Tras una hora y media de suspensión en la tarde de este lunes, Metro de Santiago informó la normalización del funcionamiento del recorrido de la línea 5 y la correcta operatividad en todas sus estaciones.
Cerca de las 15 horas, el Metro de Santiago informó a través de la red social X que el servicio de la línea 5 se encontraba suspendido, con ocho estaciones cerradas temporalmente, debido a una persona que ingresó a las vías.
La empresa comunicó que el transporte “solo se encuentra disponible desde Plaza Maipú a Ñuble”. En concreto, las estaciones sin servicio fueron Rodrigo de Araya, Carlos Valdovinos, Camino Agrícola, San Joaquín, Pedrero, Mirador, Bellavista de La Florida y Vicente Valdés.
Metro de Santiago retoma servicios en toda la Línea 2 tras incidente con rueda de un carro
Asimismo, las combinaciones de Vicente Valdés (línea 5 y 4) y de Ñuble (línea 5 y 6) también presentaron interrupciones.
Además, Red Movilidad informó que se implementaron buses de apoyo con recorridos en bucle para reforzar la ruta paralela a la línea 5 entre Ñuble y Vicente Valdés. También aumentó el flujo de los recorridos 210, 210v, 210e y 213e.