Industria

Latam opera con normalidad y afirma que no fue impactada por apagón informático global que afectó a Microsoft

De todos modos, el grupo aéreo recomendó revisar el estado de los vuelos de manera preventiva en su sitio web.

Por: Rodrigo Martínez | Publicado: Viernes 19 de julio de 2024 a las 12:40 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Latam Airlines informó el viernes que, hasta el momento,  no se ha visto impactada tras la afectación masiva de los sistemas asociados a Microsoft a nivel mundial, que en el exterior ha causado importantes interrupciones desde aerolíneas hasta servicios financieros y grupos de medios. 

"Grupo Latam informa que su operación está funcionando con normalidad y que no se vio afectada por la caída a nivel global de CrowdStrike, proveedor de Microsoft", dijo en un comunicado. "Grupo Latam reitera su compromiso con la seguridad como un valor intransable en el marco de sus estándares operacionales buscando siempre resguardar la integridad y bienestar de los pasajeros. A su vez, refuerza que continuará monitoreando de cerca la situación".

Según se informó más temprano, la interrupción se atribuyó a una actualización de seguridad del grupo estadounidense CrowdStrike, que causó un problema con Windows de Microsoft. Tanto las PC como los servidores se ven afectados, lo que sugiere que es posible que sea necesario reparar millones de computadoras para que el problema se resuelva por completo.

Las principales aerolíneas estadounidenses suspendieron sus vuelos el viernes alegando problemas de comunicaciones, mientras que otras compañías aéreas, empresas de medios de comunicación, bancos y empresas de telecomunicaciones de todo el mundo también informaron de que los cortes del sistema estaban interrumpiendo sus operaciones. 

American Airlines, Delta Airlines, United Airlines y Allegiant Air dejaron en tierra sus vuelos menos de una hora después de que Microsoft dijera que había resuelto la interrupción de sus servicios en la nube, que afectó a varias compañías de bajo costo. Cientos de pasajeros quedaron atrapados en el vestíbulo de salidas del aeropuerto de Madrid Barajas, el mayor de España, a la espera de información.

Lo más leído