Industria

Industria salmonera y ProChile lanzan campaña para promocionarse en Brasil

La iniciativa incluirá comerciales en TV, redes sociales, y apoyo en las principales cadenas de supermercados del país.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Martes 29 de mayo de 2012 a las 16:46 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La industria del salmón y ProChile lanzaron hoy una campaña que busca posicionar la marca "Salmón de Chile" e incentivar el consumo del produto en los hogares de Brasil.

La iniciativa, que reúne a 26 socios por parte de las productoras de salmón, se implementará a partir de junio 2012 y se extenderá por un período de 18 meses, concentrándose en dos de los principales centros urbanos de Brasil: Sao Paulo y Río de Janeiro.

La campaña, que incluirá comerciales en TV, redes sociales, y un apoyo en las principales cadenas de supermercados en ese país, busca promocionar el salmón chileno entre los distintos públicos brasileños, de manera que conozcan la versatilidad de este producto y sus ventajas nutritivas.

Según indicó María Eugenia Wagner, presidenta de Salmón Chile, "las exportaciones de salmón chileno a Brasil durante el año 2011 llegaron a los US$ 282 millones, siendo Chile el proveedor exclusivo del mercado salmonero con un producto que llega principalmente fresco (y) hoy es un mercado con grandes proyecciones para el salmón chileno y actualmente el tercero en importancia para la industria detrás de Japón y Estados Unidos".

Por su parte, el director de ProChile, Félix de Vicente, explicó que "las marcas sectoriales permiten que exista una mayor notoriedad de las fortalezas que tienen muchos de nuestros sectores productivos y de servicios. Además, proyectan atributos de confianza y solidez para Chile, como un país que es capaz de asociarse para competir mejor, unificando a los sectores bajo estrategias y tácticas comunes, con mensajes comunicacionales claros".

Lo más leído