Hortifrut y VitalBerry anunciaron hoy un acuerdo de fusión, operación que según comunicaron ambas firmas tiene el propósito de capturar sinergias y economías de escala que agreguen valor a sus productores.
La fusión se materializará a través de los acuerdos de fusión pertinentes, en virtud de los cuales Hortifrut sería la sociedad continuadora y los accionistas de VitalBerry ingresarían a la propiedad de Hortifrut con un 25%, lo que equivale al valor de dicha empresa sumado a otros activos (terrenos agrícolas y activos productivos), mientras que el 75% restante quedaría en manos de Hortifrut, empresa que se abrió a bolsa el 12 de junio pasado.
Esta operación deberá ser aprobada en una junta extraordinaria de accionistas de cada una de las compañías involucradas que se convocará próximamente.
Se estima que la empresa, al término del año uno, alcanzaría ventas globales superiores a los US$ 300 millones, considerando sus operaciones en los distintos países, con una fuerte proyección de crecimiento a futuro.
La fusión de Hortifrut, controlada por la familia Moller, y VitalBerry, controlada por los accionistas individuales Ignacio Del Río y Eduardo Elberg, permitirá aprovechar la alta complementariedad que poseen ambas firmas tanto en las distintas etapas de la cadena de valor en la industria de los berries, como en los mercados donde están presentes, como Estados Unidos, Europa, Asia y Latinoamérica.
El presidente de Hortifrut, Víctor Moller, señaló que "ésta es una gran noticia para todos los que formamos parte de la industria de los berries, desde el productor hasta el cliente final. Esta operación es una respuesta al mercado internacional que demanda proveedores con alta capacidad y eficiencia para satisfacer sus necesidades cada vez más exigentes".
Por su parte, el presidente de VitalBerry, Andrés Solari, comentó que "esta fusión permitirá a la compañía fusionada alcanzar nuevas y mejores oportunidades de crecimiento, aprovechando las economías de escala y competitividad para abordar el mercado internacional de berries, agregando, al mismo tiempo, valor a sus productores y entregando un servicio de excelencia a sus clientes durante todo el año".