Facturación de Michelin creció un 5% en primer trimestre
El fabricante de neumáticos anunció que su facturación los tres primeros meses del año alcanzó los US$ 7.002 millones.
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El fabricante de neumáticos Michelin anunció hoy que su facturación en el primer trimestre del año alcanzó los US$ 7.002 millones, un 5% más que en el mismo periodo del año anterior.
En esa cifra, según el grupo galo en un comunicado, influyó un descenso previsto del 9,6% en el volumen de ventas, compensado "ampliamente" por el aumento de las tarifas en 2011 y de las cláusulas con las que se buscó compensar el aumento de los precios de las materias primas.
En ese resultado, añadió la compañía, tuvo que ver también un impacto positivo del 2,2% de los cambios de moneda, el dólar estadounidense y el yuan principalmente, respecto al euro.
Y con ese nivel de facturación Michelin aseguró que confirma su objetivo de estabilizar en el conjunto del año las ventas, en un entorno "de mercados más inciertos en Europa, resistentes en Norteamérica y más vigorosos en las zonas de crecimiento".
La empresa añadió tener unas inversiones previstas de cerca de US$ 2.508 millones, en las que aseguró privilegiar los segmentos "premium" de la marca y la capacidad de producción en los nuevos mercados.