Fábrica de muebles Magasa anuncia el fin de sus operaciones por aumentos de costos y mayor competencia
La compañía, fundada en Temuco en 1990, llegó a tener hasta 600 trabajadores. Contaba con una red de sucursales en y contaba con una red de sucursales en Concepción y Santiago, además de la capital de La Araucanía.
- T+
- T-
Con el estancamiento de la economía, numerosas son las empresas que han debido reestructurarse o definitivamente liquidar sus operaciones en Chile en los últimos años.
Pero los anuncios resultan especialmente duros cuando se trata de nombres con una larga trayectoria y unidos a la historia industrial del país, como es el caso de Magasa, la empresa productora de muebles fundada hace 33 años en Temuco, y que en su mejor momento llegó a contar con hasta 600 trabajadores.
La información sobre el fin de sus operaciones fue difundida inicialmente por el medio El Austral de Temuco, donde su gerente general Ricardo Rojas, explicó que la decisión se tomó debido a los desafíos generados por el aumento en sus costos y la fuerte competencia de productores extranjeros. Rojas destacó que ante la crisis, la administración prefirió actuar “de manera responsable y ordenada”.
La compañía fue fundada en 1990 por Mario García Sabugal, “descendiente de una de las primeras familias españolas llegadas a la región de la Araucanía a fines del siglo 19”, señala en su página web, y contaba con una red de sucursales en Temuco, Concepción y Santiago, “además de presencia en las principales cadenas del retail del país”.