CMPC muestra "disposición" a compensar a clientes afectados por la colusión en los pañales
La compañía aseguró que apenas se enteró de las irregularidades dio cuenta a las autoridades.
- T+
- T-
CMPC abordó esta tarde el caso de colusión descubierto en el mercado de los pañales y que una vez más la tiene como protagonista tras haber pactado precios con la estadounidense Kimberly-Clark.
Por medio de una declaración pública, la Papelera recordó que en marzo de 2015 el directorio, "tan pronto tomó conocimiento de actos ejecutados en Chile contrarios a la normativa de libre competencia, instruyó a la administración a informar inmediatamente a las autoridades competentes, entregándoles la totalidad de la información recabada por la empresa, y prestar a dichas autoridades la máxima colaboración".
Al respecto, aseguraron que "los antecedentes entregados contuvieron todos los hechos contrarios a la normativa de libre competencia detectados en la investigación interna".
"En consecuencia, todas las infracciones detectadas fueron comunicadas a la autoridad en 2015", remarcaron.
Además, recordaron que como empresa no pueden emitir comentarios sobre la investigación "por tratarse de antecedentes confidenciales por resolución de los tribunales".
Finalmente, la compañía reiteró "su disposición a compensar a los consumidores por los eventuales perjuicios provocados por las prácticas contrarias a la libre competencia".