CCU acusa a AB InBev de “mala fe” tras demanda por abuso de posición
- T+
- T-
Una dura arremetida realizó CCU tras ser demandada por su rival en el mercado cervecero AB InBev por abuso de posición dominante. “La demanda no describe claramente las conductas imputadas y los hechos supuestamente constitutivos de las mismas; y tampoco indica la época en que habrían tenido lugar”, dijo la defensa de CCU, que maneja las marcas Cristal y Escudo.
“Estos vicios de la demanda son además reprochables, porque dan cuenta de un actuar deliberado y de mala fe de CerChile (Cervecería Chile). Aquí no estamos frente a una omisión o un error involuntario de un litigante incauto; CerChile es una parte sofisticada. A pesar de que ya tiene las actas notariales que describirían los hechos en que basa su demanda, no las acompañó ni transcribió, cercenando el derecho a defensa de CCU”, añadió la firma ligada al grupo Luksic en un escrito ante el Tribunal de Defensa de la Libre Competencia, que lleva el caso.
Según CerChile, que maneja marcas como Becker y Corona, su rival infringiría la libre competencia “a través de diferentes prácticas, tales como el establecimiento de exclusividades en sus relaciones con ciertos establecimientos comerciales”.