Industria

Caída en costos de venta marca incremento de más del 80% en ganancias de Australis en 2017

A su vez, mejores precios permitieron a la firma alcanzar ingresos por US$ 399,4 millones.

Por: Diario Financiero Online | Publicado: Jueves 8 de marzo de 2018 a las 11:06 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Un 82% se incrementaron las ganancias de Australis Seafood al cierre del año pasado. Esto debido a una baja del 15,6% en los costos de venta, en relación a 2016, lo que llevó a la empresa a pasar de los US$ 40 millones alcanzados ese año, a los US$ 73 millones en 2017.

Sumado a esto, los ingresos se incrementaron un 15%, totalizando US$ 399,4 millones, cifra que se explica por mayores precios de ventas en las tres especies comercializadas (Coho, Salar y Trucha), a pesar de la disminución de 6,4 mil toneladas en términos de volumen vendido en comparación a 2016.

En relación a los mercados hacia donde la empresa dirige sus exportaciones, Estados Unidos y Latinoamérica se ubicaron en los primeros lugares. "Estados Unidos, destaca con un 22% de las ventas y dentro de Latinoamérica, sobresale Brasil con el 14%", señaló la empresa a través de un comunicado.

"En Europa, la mayor parte de las exportaciones van destinadas a Rusia, mercado que alcanza un 15% de las ventas totales. En Asia, destaca China y Tailandia con exportaciones de un 7% y 3% de las ventas respectivamente. Por su parte, Japón representa el 16% de los ingresos", agregaron.

Lo más leído