“Desde niño soñé con jubilarme teniendo un hotel y una isla. La vida me dio la oportunidad de alcanzar mis sueños. Desde hace unos años soy dueño de la isla Huelmo, ubicada a 50 kilómetros de Puerto Montt”, cuenta Rodrigo Ahumada, dueño de la firma de logística Pipau y de los hoteles Vivo Montaña en Las Trancas y Versalles, en Puerto Montt.
El empresario fue dirigente del rubro de los camiones, invirtió en el mundo agrícola y, tras pasar por un mal período, volvió al mundo del transporte ofreciendo servicios de logística para las empresas de retail.
“Bueno, hoy, las prioridades han cambiado y con la finalidad de efectuar nuevas inversiones he tomado la decisión de vender. Estamos hablando de un real paraíso. Espero que la adquiera algún compatriota”, añade Ahumada, quien explica que la determinación “la tomamos hace muy poco, y ya tenemos interesados, nacionales y extranjeros”.
La propiedad, de 68 hectáreas en la Región de Los Lagos, se emplaza cerca del cruce San Agustín y del pueblo de Ilque, a aproximadamente 30 minutos de Puerto Montt. En el continente, se suman 14 hectáreas, las que ayudan para la logística y mantener la privacidad y exclusividad de la isla. ¿El precio? Ahumada aspira a recibir US$ 14 millones.
“Hay europeos y norteamericanos que consultan por islas en Sudamérica por un tema de seguridad y porque los precios son más convenientes”, dice Marcos Kaplún, director de Kayco International Group, uno de los intermediadores a cargo de vender la isla Huelmo.