Energía

Grupo Saesa no se sumará a procedimiento con el Sernac para compensar a clientes afectados por cortes de luz

Según indicó la firma, es "innecesario" iniciar un PVC con la entidad, ya que desde el primer momento de la emergencia activaron mecanismos para compensar "de forma rápida y directa" a los clientes.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 20 de agosto de 2024 a las 17:16 hrs.
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Luego que este lunes el Grupo Saesa informara que sus distribuidoras Saesa, Frontel y Luz Osorno ya están reflejando en las boletas de sus clientes residenciales el descuento legal por horas sin luz, este martes anunció que no iniciará un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), como lo hizo primero Enel y hoy CGE.

Según enfatizó en un comunicado, desde el primer momento de la emergencia climática, a través de sus distribuidoras Frontel, Saesa y Luz Osorno, además de iniciar la reconstrucción de sus instalaciones para reponer cuanto antes el servicio, "activamos mecanismos para compensar de forma rápida y directa a nuestros clientes afectados".

En esa línea, detalló, inmediatamente empezaron a gestionar reclamos por pérdidas de alimentos, medicamentos y daños en equipos, revisando caso a caso. Y, además, las boletas de todos sus clientes residenciales ya reflejan un descuento legal por horas sin electricidad y un descuento adicional, "que supera lo establecido en la normativa: aplica a todos afectados y no requiere un mı́nimo de horas sin servicio de energía eléctrica".

"Con estas medidas quisimos anticiparnos en beneficio de nuestros clientes afectados por las interrupciones en nuestra red de distribución. Mediante nuestros mecanismos, aceptados por la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC), estamos logrando compensaciones más expeditas y superiores a las legales, por lo que se ha considerado innecesario iniciar un Procedimiento Voluntario Compensatorio (PVC) ante el Sernac", sentenció.

Y aseguró: "Estos esfuerzos que estamos haciendo como compañía, son porque comprendemos y lamentamos profundamente las dificultades y daños derivados de esta emergencia climática, pese a que tenemos la convicción de que la falta de servicio se produjo por un evento extraordinario, con características de fuerza mayor".

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