Energía

Enel inicia procedimiento con el Sernac para compensar a clientes afectados por cortes de luz

El gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, explicó que recurrieron a esta herramienta establecida en la legislación vigente, "para que, de manera conjunta con el Sernac, podamos definir la formula destinada a resarcir a nuestros clientes”.

Por: Karen Peña | Publicado: Martes 6 de agosto de 2024 a las 19:00 hrs.
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Enel Distribución informó este martes que el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) aprobó la solicitud presentada el domingo para iniciar un Procedimiento Voluntario Colectivo (PVC) en beneficio de aquellos clientes afectados por prolongados cortes de suministro en medio del último evento de precipitaciones y viento.

Esta iniciativa es complementaria a las compensaciones establecidas por ley, las cuales se aplican de manera automática en la boleta de suministro cuando se cumplen los requisitos establecidos en la normativa vigente. 

De esta manera, según indicaron desde la firma, el objetivo es buscar una fórmula que permita compensar de manera voluntaria a aquellos clientes que han tenido que enfrentar interrupciones prolongadas de suministro producto del daño causado en la infraestructura eléctrica.

En un comunicado, el gerente general de Enel Distribución, Víctor Tavera, indicó que, "entendiendo las dificultades que han vivido nuestros clientes y haciendo presente que todos nuestros recursos han estado al servicio de la contingencia, completamente enfocados en restablecer el suministro a cada uno de los afectados a la mayor brevedad posible, es que hemos recurrido a esta herramienta de compensación establecida en la legislación vigente, para que, de manera conjunta con el Sernac, podamos definir la fórmula destinada a resarcir a nuestros clientes”.

La firma enfatizó que Enel Distribución "continuará trabajando con su máxima capacidad operativa en terreno y reforzando sus canales de atención para recuperar lo antes posible el suministro de todos sus clientes dentro de la Región Metropolitana".

La acción emprendida por la empresa ante el Sernac se da en medio de la presión que han puesto en los últimos días diversos alcaldes para que la empresa compense más allá de los canales tradicionales establecidos para estos casos. 

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