GeoPark, empresa dedicada a la exploración y producción de hidrocarburos en Chile, Colombia y Argentina, anunció hoy la perforación, pruebas y puesta en producción de dos nuevos pozos - Yagan Norte 5 y Sauce 1 - en el Bloque Fell en Chile, en donde opera y tiene una participación del 100%.
El pozo Yagan Norte 5 se perforó exitosamente a una profundidad total de 3.138 metros y arrojó una producción de aproximadamente 810 barriles de petróleo por día ("bopd") y 0,5 millones de pies cúbicos estándar por día ("mmcfpd") de gas.
Por su parte, el pozo Sauce 1, a una profundidad de 3.260 metros, arrojó un flujo de aproximadamente 220 bopd y 0,5 mmcfpd de gas.
GeoPark tiene participación en seis bloques en el sur de Chile, en los cuales ha perforado más de 100 pozos desde su inicio de operación en 2006. Los dos nuevos pozos que entran en producción corresponden aproximadamente al 10% de la producción de la compañía en Chile.
James F. Park, Director de GeoPark, se mostró complacido con la búsqueda de petróleo en el sur de Chile.
"Los equipos de operaciones y geociencia han colaborado para potenciar este nuevo horizonte productivo, la formación Tobífera. Nuestros éxitos han permitido a GeoPark aumentar su producción total, que en la actualidad se sitúa en más de 14.500 boepd. Además de lograr migrar en Chile desde una producción principalmente a base de gas en 2006, a un mix hoy de 70% de petróleo, lo cual nos genera un mayor retorno", sostuvo