La demanda de energía de la zona de concesión de Chilectra, compuesta por 1,6 millón de clientes en 33 comunas de la Región Metropolitana, anotó un crecimiento de 5,5% durante 2012, en comparación al año anterior, equivalente al consumo de 15.280 GWh.
La filial del grupo Enersis dijo en un comunicado que la máxima demanda horaria de la empresa se produjo el día 5 de julio de 2012, alcanzándose 2.604 MW de potencia con un crecimiento de 2,5% en comparación al año anterior.
"Los proyectos ejecutados por Chilectra en 2012 estuvieron orientados a asegurar el crecimiento de la demanda, mejorar la seguridad y calidad de servicio e incrementar el monitoreo y automatización de la red de distribución", dijo la empresa en el documento.
Chilectra agregó que como principales hitos del año, entró en operación la subestación Bicentenario en la comuna de Cerrillos; se amplió la capacidad de las subestaciones El Salto, San Cristóbal, Recoleta y Chacabuco principalmente; y se reforzaron 9 kms. de líneas de Alta Tensión, aumentando la capacidad y seguridad de transporte de energía, minimizando a su vez el impacto en la inserción de las redes en la ciudad.
Para absorber la demanda residencial de la Región Metropolitana, en Media y Baja Tensión se incorporaron 8 nuevos alimentadores; mientras que para satisfacer la demanda del segmento comercial y servicios se contempló la suma de 7 alimentadores más. Asimismo, para incrementar el monitoreo y automatización de la red se instalaron más de 100 equipos telecomandados a la red de distribución para ser operados en forma remota desde el Centro de Operación del Sistema (COS).