Pegas con Sentido es una Empresa B que vincula a agentes de cambio, talentos sostenibles y a profesionales propositivos que buscan trascender a través de su trabajo, con organizaciones.
La consultora y headhunting partió hace siete años trabajando en el mundo social, pero en 2013 entendió que tanto el profesional como el mercado habían madurado, por lo cual no bastaba trabajar con fundaciones.
Nicolás Morales, co fundador y director ejecutivo de Pegas con Sentido Chile, señala que quieren jugar ese rol social, pero ahora desde las empresas. Para ello contrataron a Juan Pablo Orellana como gerente Comercial y de Desarrollo, quien se enfocará en generar una oferta y propuestas de valor para las compañías. “Hoy tenemos tres propuestas de valor que queremos potenciar, la primera es la selección de talentos sostenibles, la segunda es el proyecto Rock and Work en la feria laboral sostenible en el FiiS (Festival Internacional de Innovación Social) de Santiago, y la tercera, es un proyecto de consultoría junto a Socialab y Espacio VE”, comenta el ejecutivo.
Agentes de cambio
Los nuevos talentos saben que trabajar desde el emprendimiento social o una fundación son plataformas que le permiten generar cambios importantes en la sociedad.
Pero hoy “se necesitan agentes de cambio dentro de las organizaciones para liderar los proyectos, pues si no se modifican las formas de hacer las cosas las empresas mueren, la ciudadanía empoderada por la información como consumidor premia o castiga su accionar”, sostiene Morales.
Dice que en la empresa han desarrollado el diccionario de competencia del talento sostenible, el cual se traduce en que este tipo de profesionales deben desarrollar habilidades tanto técnicas como diferenciadoras. Hoy los mejores profesionales eligen dónde, cuándo y con quién trabajar, y buscan organizaciones que los inviten a un propósito mayor.
“En Pegas con Sentido queremos demostrarle a la sociedad que uno puede trabajar feliz, trascender a través de su trabajo y vivir tranquilo con un sueldo digno. Los invito a reflexionar que no sólo basta con aprender lo técnico sino que se deben vivir experiencias diferenciadoras, para así impactar a la sociedad como consumidor, ciudadano y trabajador”, visualiza Morales.