Urbano Design busca duplicar sus ventas tras aterrizar en México
En 2019 planean llegar a Medio Oriente, Europa del Este y África.
- T+
- T-
Hace 15 años el chileno Víctor Vargas, cuando aún no terminaba sus estudios de medicina, fundó Urbano Design, firma dedicada a la comercialización de accesorios de tecnología por Internet. La empresa pasó de vender fundas para notebook a contar con un portafolio mayor y tener presencia en siete países.
Actualmente está operando desde Miami, en el marco de su estrategia de expansión por Latinoamérica. Hoy, la firma ofrece accesorios que incluyen cargadores, audífonos, parlantes bluetooth, bolsos para notebook y protectores para smartphone, entre otros. Todos basados en las últimas tendencias de moda y diseño.
“Tenemos un equipo en Chile y otro en Argentina encargados del diseño gráfico e industrial de los productos. Éstos son fabricados por proveedores de China, con los que llevamos años trabajando”, comenta el emprendedor.
Actualmente la empresa tiene oficinas en Chile, Argentina, Perú y Colombia, y, desde fines de 2016, están presenten en México a través de Walmart. Además, a través del modelo de máster franquicia, aterrizaron en República Dominicana y están llegando a los mercados de Costa Rica y Guatemala.
Respecto del factor diferenciador de Urbano, el ejecutivo explica que “las marcas estadounidenses apuntan a un mercado donde la merma es baja y el packaging está creado para que los productos puedan ser abiertos, pero eso para Latinoamérica no sirve, nosotros nos orientamos a la realidad de la región con medidas de seguridad, alarmas e incluso sensores”, afirma Vargas, quien en 2014 fue seleccionado emprendedor Endeavor.
Gracias a su plan de expansión buscan facturar US$ 21 millones en 2017 y duplicar esta cifra en 2018.
Vargas adelanta que debido a los socios que se sumaron al negocio en 2016, proyectan la llegada a los Duty Free de Europa del Este, África y Medio Oriente, en 2019.