Rutadeporte.cl, el éxito de un emprendedor precoz
La tienda online de deportes planea incrementar el catálogo a 20 mil productos en cinco años.
- T+
- T-
La historia de éxito de José Pedro Tarud, creador de Rutadeporte.cl, es precoz. Comenzó importando artículos de China junto a su hermano para venderlos en el país. Entró a estudiar Ingeniería Comercial y luego de tres años la abandonó para dedicarse por entero a la comercialización de artículos deportivos, creando un negocio que en tres años le ha reportado ventas por US$ 2 millones.
“Partimos con este emprendimiento de manera más formal en octubre de 2014 en un local donde comercializábamos motos. Tres meses después creamos el dominio online dedicado a nuestra línea de bicicletas y accesorios”, comenta Tarud.
En marzo de 2015, la firma -que posee un centro de distribución en Rancagua- ya contaba con 100 productos en su catálogo, hoy disponen de diez mil. No obstante, el mayor impulso llegó tras participar en los eventos Cyberday y Cybermonday, tenía 22 años.
“Cuando te dedicas al ecommerce uno de los principales desafíos es lograr posicionar tu sitio a nivel de marca y en los motores de búsqueda. Es algo que hemos logrado, principalmente por nuestra rapidez en términos logísticos y nuestro extenso catálogo”, advierte.
Desde sus inicios a la fecha, ha logrado vender sus productos a más de nueve mil clientes, con un crecimiento sostenido de tres dígitos al año. La meta, adelanta, es alcanzar ventas por sobre los US$ 7 millones en 2021, la que se condice con los planes de crecimiento para la firma, explica.
“Estamos trabajando en aumentar en un 20% la cantidad de productos en el sitio. Hoy contamos con más de dos mil para compra inmediata y pretendemos llegar a 20 mil de aquí a cinco años”, afirma.