Beelivery: logística verde para el delivery tradicional
En 2017, apuestan por convertirse en un market place de personas.
- T+
- T-
Por Alejandra Melo
Bajo la premisa de avanzar hacia una logística verde y al mismo tiempo resolver la problemática del delivery tradicional, Jesús Casas y Kurt Vega, crearon en 2014 un sistema de reparto a domicilio bajo el nombre de Beelivery.
El emprendimiento opera a través de una plataforma online que apoya a cadenas de comida y tiendas con repartidores, que se mueven por la ciudad en vehículos de baja emisión, donde destacan las bicicletas de cargo y con motor.
“En la primera etapa nos enfocamos en negocios gastronómicos, luego nos expandimos hacia el rubro del e-commerce y el market place”, explica Kurt Vega, director comercial de la compañía.
En su fase inicial fueron apoyados por Incuba UC, Corfo y Start-Up Chile, con quienes pilotaron el modelo en Concepción.
En 2015 la startup firmó una alianza con Pedidos Ya, la aplicación móvil que reúne a locales que entregan comida a domicilio, ofreciendo la opción de delivery a quienes no la tenían. Con este sistema están operando en las comunas de Providencia, Las Condes y Vitacura.
A la fecha cuentan con unos mil usuarios inscritos en la plataforma, cifra que esperan incrementar a 1.500 al cierre del año. De la misma forma, esperan aumentar los repartidores fijos de 200 a 500 en el mismo plazo.
Proyecciones
Durante el primer semestre esperan lanzar una aplicación de cara al cliente, donde se puedan realizar solicitudes y pagos de servicio de repartidores, en tiempo real, con foco en personas y micro empresas.
Hacia fines de 2017, proyectan lanzar otro servicio que conecte a clientes con repartidores que cobren por horas, para realizar diferentes labores de la cadena logística. Para concretarlo, están en etapa de levantamiento de capital por US$ 250 mil, que esperan conseguir antes de fin de año.