Teleférico de Santiago reinició hoy sus funciones después de siete meses cerrado
Solo funcionará los viernes, sábados y domingos, además de festivos, entre las 10:00 y 19:45 horas.
- T+
- T-
Hoy vuelve a reabrir el Teleférico de Santiago tras siete meses de cesar funciones, cuando se decretó su cierre debido a la pandemia del Covid-19. Operado por Turistik, la empresa nacional solo funcionará los viernes, sábados y domingos, además de festivos, entre las 10:00 y 19:45 horas.
Se implementará un protocolo de ingreso para los visitantes, que incluye el uso obligatorio de mascarilla, control de temperatura al acceso, lavado frecuente de manos, empleo de alcohol gel, distanciamiento social y el uso de un pediluvio, junto con la sanitización permanente de las cabinas en el tramo de bajada, en la Estación Tupahue. La subida de bicicletas, por ahora, no estará permitida.
Asimismo, en Turistik señalaron que la venta de los tickets se realizará a través de la página web y se deberá reservar cupos por horario, con el fin de evitar aglomeraciones.
Uso de buses
En tanto, las paradas de los buses ecológicos serán Pío Nono, Tupahue y Cumbre, cuyo horario es de lunes a domingo de 10:00 a 19:45 horas, aunque las cajas cerrarán media hora antes.
A raíz de la pandemia este medio de transporte retomará sus funciones con restricciones. Entre éstas destaca que los buses tienen capacidad para 23 personas y solo pueden ir sentadas. Mientras que las cabinas tienen capacidad para 6 personas y se usará criterio de grupo familiar y/o acompañantes para embarcar.
Por otro lado, el Funicular está con restauración programada, por lo que las opciones de ascender y/o descender son desde acceso Pedro de Valdivia: Teleférico y desde acceso Pío Nono: Buses Ecológicos. Ambos servicios también se pueden comprar vía online en la web de Teleférico.
El Gerente General de Turistik, Ricardo Suárez, resaltó las medidas sanitarias que se han implementado.
"Nos hemos preparado bastante con las medidas sanitarias correspondientes. Adicionalmente, se han generado nuevos protocolos. Uno es el aforo que estará controlado desde la mitad de la capacidad del Teleférico que son 500 personas por hora, además vamos a tener habilitado en nuestro sitio web todo un sistema de reserva que va a permitir que todo el acceso al Teleférico se haga en forma controlada, con estaciones aforadas, para así entregar a los visitantes un viaje seguro por el Cerro San Cristóbal", apuntó.