Colgate-Palmolive ganó 10,4% más en nueve primeros meses de 2008
Las ganancias de la empresa de productos de higiene llegaron a US$1.460,2 millones.
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La compañía estadounidense
Colgate-Palmolive informó hoy de que ganó US$1.460,2 millones durante los nueve primeros meses del año, lo que supone un
aumento del 10,4% respecto al mismo periodo del ejercicio
anterior.
El fabricante de productos para la higiene bucal, el cuidado
personal y el hogar informó también de que sus ingresos aumentaron
el 1,14% y alcanzaron los US$11.665,8 millones.
El beneficio neto por acción de la firma pasó de US$2,72 a US$2,43, lo que supone un descenso del 10,6%, según detalló la
compañía, que atribuyó un descenso de 15 centavos por título a los
costes del proceso de reestructuración en que está inmersa.
De hecho, aseguró que si se excluyeran los costes de
reestructuración el beneficio neto habría alcanzado los US$1.542,1
millones entre enero y septiembre de 2008.
Sólo durante el tercer trimestre del año la compañía ganó US$499,9
millones, lo que equivale a 94 centavos por acción y
supone un aumento del 18,9% respecto a un año antes, que sin embargo
está algo por debajo de lo previsto por los analistas.
Si se excluyeran los gastos de reestructuración el resultado neto
trimestral habría sido de US$531,1 millones (99 centavos por
acción).
Las ventas entre esos dos trimestres comparados pasaron de
US$3.528,2 a US$3.988 millones, lo que representa un incremento
del 13%.
"Dado el fuerte momento en que nos encontramos y las excelentes
iniciativas de ahorro adoptadas, estamos cómodos con las previsiones
de resultados que se hacen para nuestra firma, tanto para el cuarto
trimestre como para el conjunto del año", aseguró hoy al presentar
los resultados el responsable ejecutivo de la firma, Ian Cook.
Por zonas geográficas, en el tercer trimestre la facturación en
Norteamérica aumentó el 4,3% pese a la ralentización de la economía
estadounidense, debido en parte a un incremento del 1% de las ventas
medidas en unidades, así como a encarecimiento de los productos. En
lo que va de año fue del 5,9%.
En Latinoamérica, una de las regiones que mejores resultados
ofrecieron junto a la formada por Asia y África, las ventas
trimestrales aumentaron el 20,9% hasta los US$1.081,3 millones, mientras que en los nueve primeros meses el incremento fue
del 21,5%, hasta los US$3.091,9 millones.
Después de la apertura de la Bolsa de Nueva York, los títulos de
Colgate-Palmolive subían el 6,6% y se cambiaban a US$63,95 cada
uno.