Banco Consorcio –filial de Consorcio Financiero, grupo líder en servicios financieros- efectuó la colocación de bonos bancarios en el mercado local por la suma de US$175 millones.
La entidad financiera reveló que los fondos obtenidos se destinarán a potenciar el fuerte crecimiento que se ha experimentado en colocaciones comerciales, a fin de aumentar el calce de la estructura del balance, mediante la emisión de pasivos a largo plazo, a modo de diversificar las fuentes de financiamiento.
La asesoría y colocación de estos instrumentos fue realizada por IM Trust Corredora de Bolsa, generándose una demanda total de más de UF 9,6 millones, equivalente a más de 2,3 veces la oferta disponible.
La colocación estuvo compuesta por 3 series. La primera de bonos senior, por UF 1,5 millones a 5 años, se colocó al 2,7%, lo que representa un spread de 103 bps sobre el BCU. La segunda serie senior, por CLP 35.250 millones a 3 años, se colocó al 5,23%, lo que representa un spread de 106 bps. Por último la serie de bonos subordinados a 25 años por UF 1 millón, se colocó al 4,0%, lo que representa un spread de 161 bps. Los bonos fueron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago.
Ignacio Ossa, gerente general de Banco Consorcio, agradeció la participación de los inversionistas locales y destacó que este es un hito relevante en la historia del banco. "Estamos muy contentos con el resultado de esta colocación; es la primera vez que hacemos una colocación simultánea de bonos senior y subordinados y el mercado nos ha acompañado nuevamente, lo que nos confirma que estamos haciendo las cosas bien y vamos en un plan de crecimiento atractivo y rentable".
Por su parte, Gonzalo Covarrubias, director de Mercado de Capitales de IM Trust, afirmó que "el crecimiento y los resultados de Banco Consorcio han atraído una gran base de inversionistas tanto de largo como de corto plazo lo que les permitió conseguir niveles de sobredemanda excepcionales y tasas de fondeo muy atractivas".