Empresas Redsalud concretó hoy con éxito la colocación de sus bonos por un total de UF 2 millones. La oferta de este nuevo emisor despertó gran interés en el mercado de capitales, generándose una demanda total por más de UF 4,5 millones, equivalente a más de dos veces la oferta disponible. La asesoría estuvo a cargo de IM Trust y Celfin Capital.
La emisión estuvo compuesta por $ 21.800 millones de la serie A, a 5 años, y UF 1 millón de la serie C, a 21 años con 10 de gracia. Esta fue realizada por IM Trust S.A. y Celfin Capital.
La serie A se colocó a una tasa de 6,70%, con un spread de 187 bps con duracion de 3,96 años, mientras que la serie C lo hizo con una tasa de interés de UF +4,14%, spread de 144 bps con duracion de 11,51 años.
Gonzalo Covarrubias, Gerente Renta Fija de IM Trust, afirmó estar muy satisfecho con este resultado y la gran acogida que tuvo esta operación. “El éxito de la transacción se basó en la destacada trayectoria de Redsalud, su sólida posición competitiva y la industria en la que participa. Nos enorgullece haber asesorado a Redsalud en la estructuración y colocación de su deuda que marca el ingreso de la compañía al mercado de capitales chileno”.
Por su parte, Gonzalo Ferrer, Director Ejecutivo de Celfin Capital señaló que “creemos que este es el tipo de nuevos emisores que el mercado está esperando. La operación tuvo una extraordinaria recepción tanto entre los inversionistas institucionales como inversionistas privados. Estamos tremendamente contentos con los resultados obtenidos y orgullosos de haber participado de este bono inaugural de redsalud”.
Los bonos fueron colocados en la Bolsa de Comercio de Santiago por IM Trust y Celfin Capital.
Esta colocación se enmarca dentro del objetivo de la compañía que es levantar financiamiento para completar el plan de inversiones que contempla una segunda clínica en Tabancura y el fortalecimiento de la red de clínicas regionales que desarrolla Redsalud junto a sus socios.