Competencia en farmacias se trasladará al canal digital
Desde la industria se cree que reducción de FASA no reordenará el mercado.
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Farmacias Ahumada no es la única que comenzará a poner sus fichas en el canal digital.
Cruz Verde, ligada al gigante mexicano Femsa, se encuentra en investigaciones para implementar una arremetida mediante esta plataforma.
La cadena también ha ido ganando terreno mediante estrategias como Club Cruz Verde y días de descuento, lo que también ha sido replicado por sus competidores.
Desde la industria, estiman que la competencia de esta industria se comenzará a trasladar más al canal digital que al físico.
Aun así, se piensa que la reducción en el portafolio de FASA no implicaría necesariamente un reordenamiento en participaciones de mercado.
¿La razón? Una alta saturación del mercado, que implica que las ubicaciones de mayor tráfico, se encuentran cubiertas, por lo general, por las cuatro principales farmacias, y la salida en este caso de una de ellas no implicaría un ajuste.
En la industria, se destaca además la arremetida de actores distintos a las grandes cadenas, que han ido ganando terreno durante el último tempo.