Soledad Recabarren deja comisión en la CPC y crea referente para Pymes
- T+
- T-
En una nueva cruzada está embarcada Soledad Recabarren por estos días. La abogada tributarista y socia del estudio Recabarren & Asociados lanzará próximamente un centro de estudios dedicado al apoyo a pequeñas y medianas empresas en materia fiscal.
El emprendimiento ya tiene nombre: Centro de Estudios de la Legislación Empresarial y Tributaria (Celet), cuyo objeto es apoyar a las compañías de ese rubro frente a cambios legales y administrativos que puedan afectarlas, señala la experta.
El proyecto incluye también como socios fundadores a Carlos Boada y Enrique Román, ambos asesores en el área de la Confederación Nacional de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (Conapyme).
La idea es apoyar a empresas individuales y también a asociaciones gremiales, como la Asociación de Emprendedores (Asech), la Multigremial de Emprendedores y la ya citada Conapyme.
Por estos días se encuentra en plena conformación el directorio del Celet, al que ya se sumaron el exdirector del Servicio de Impuestos Internos (SII), Ricardo Escobar, y el abogado José María Eyzaguirre.
Hasta hace un par de meses, Recabarren lideraba la comisión tributaria de la Confederación de la Producción y del Comercio (CPC), pero renunció para dedicar más tiempo a su estudio, el Celet y sus clases en la Universidad Católica.