Roberto Izikson y crisis por inseguridad: Gobierno no está controlando "niveles de temor y de horror que siente la población"
El gerente general de Cadem advirtió en una entrevista con Radio Duna sobre el riesgo de que la situación se normalice.
- T+
- T-
Ante la ola de homicidios desatada en la Región Metropolitana durante los últimos días, el gerente general de Cadem, Roberto Izikson, afirmó que el gobierno debe “mostrar señales efectistas sin caer en populismos desatados”.
Durante una entrevista con Radio Duna, el ejecutivo precisó que “lo que no está logrando el Gobierno hoy día es controlar esos niveles de temor y de horror que siente la población. Y en concreto, lo que termina generando, desde mi punto de vista, o el riesgo mas bien, es que esto se normalice”.
Asimismo, refirió que “cualquier encuesta o cualquier focus group te va a decir que la gente quiere a los militares en la calle, quiere que haya estado de excepción en la Region Metropolitana”.
Izikson también dijo que lo realmente novedoso de los últimos dos años “no es que la delincuencia esté como prioridad número uno, sino la distancia con respecto a las otras prioridades (...) La delincuencia hoy en dia es la prioridad número uno, dos, tres, cuatro, cinco, y después vendrá economía, empleo; pensiones ha perdido mucha fuerza”.
Durante la entrevista, el representante de Cadem también aseguró que la gente manifiesta “temor y espanto frente al cabio de tipología”, pues en Chile han aparecido conceptos como: sicariato, secuestro, descuartizamiento, motochorro, extorsión. “Son conceptos que la gente siente que son importados”, dijo.