La entretención revivió en el país de la mano de una mayor movilidad
- T+
- T-
Un escenario algo más auspicioso enfrentó la industria del esparcimiento en el país durante 2021. En el marco de la mayor movilidad en que se tradujo el plan de vacunación contra el Covid-19, el Instituto Nacional de Estadísticas (INE) reportó que el Índice de ventas de actividades artísticas, de entretenimiento y recreativas registró el mayor crecimiento el ejercicio pasado comparado con 2020 (33,4%) tras un alza superior al 100% en diciembre.
Le siguieron el desempeño en el área del alojamiento y de servicio de comidas (29,1%) y otras actividades de servicios (24,5%).
Otros servicios
Más allá de la entretención misma, hubo otros servicios que también exhibieron un alto repunte. Uno es el caso de las ventas referidas a las actividades Inmobiliarias (23,5%).
A su vez, el indicador relacionado con el rubro de transporte y almacenamiento mostró una expansión de 17,6%; mientras que las ventas de actividades profesionales, científicas y técnicas mejoraron 11,1%.
El índice de ventas de información y comunicaciones avanzó 7,3% y el de servicios administrativos y de apoyo uno de 6,1%.