Ferrocarril Antofagasta Bolivia anuncia suspensión en transporte de cobre en trenes al norte tras continuos robos
La FCAB explicó que esta decisión se sustenta en “los reiterados robos protagonizados por bandas organizadas y fuertemente armadas a los que hemos estado expuestos en los últimos días y que han afectado de manera violenta y traumática a nuestros trabajadores”.
- T+
- T-
La compañía de transporte Ferrocarril Antofagasta Bolivia (FCAB), una de las más importantes del país, anunció ayer sábado a través de sus redes sociales la suspensión del servicio de circulación ferroviaria de “cátodos de cobre en la Región de Antofagasta”.
A través de un comunicado compartido en la red social de Facebook, la FCAB explicó que esta decisión se sustenta en “los reiterados robos protagonizados por bandas organizadas y fuertemente armadas a los que hemos estado expuestos en los últimos días y que han afectado de manera violenta y traumática a nuestros trabajadores”.
En la publicación la compañía de transporte detalló que, debido a la gravedad de la situación de seguridad a la cuál se ven enfrentados y el “claro riesgo” a la integridad de sus trabajadores, la suspensión de los servicios se extendería hasta “contar con las garantías suficientes que generen tranquilidad a nuestros operadores y también a nuestros clientes”.
Finalmente, tras explicar la violencia con la que diferentes bandas delictivas abordan a los operadores “amenazándolos con armas de fuego, maniatándolos y golpeándolos para sustraer los cátodos de cobre desde nuestros trenes”, anunciaron que todos sus trabajadores, dirigentes sindicales, clientes e incluso las autoridades regionales, estarían al tanto de la medida.