Aplastante reelección de Ítalo Bravo en Pudahuel, el alcalde contrario a Enel
Edil se hizo conocido por criticar cortes de luz de la eléctrica, que afectaron a dependencias municipales.
Por: Valeria Ibarra | Publicado: Lunes 28 de octubre de 2024 a las 00:00 hrs.
T+
T-
Foto: Agencia Uno
Compartir
Con más del 65% de los votos, el profesor Ítalo Bravo -del pacto Contigo Chile Mejor- logró su reelección para su segundo período como alcalde de Pudahuel, logrando una aplastante victoria ante el independiente Gabriel Silber, quien obtuvo 15,6%.
El edil que -está entre los diez más votados de estas elecciones- fue uno de los más críticos de cómo manejó la empresa Enel los cortes de luz provocados por los temporales de viento y lluvias en el invierno, que dejaron a miles de hogares y edificios-entre ellos las dependencias del municipio y los Cesfam de la comuna- sin electricidad.
A raíz de esto, apareció en televisión varias veces y concurrió al Sernac y a la Superintendencia de Electricidad y Combustible reclamando por la demora en la reposición del servicio, en un impasse que puso a la compañía eléctrica en conflicto también con el gobierno central.
De hecho, en agosto de este año, el alcalde Bravo encabezó una protesta en la Ruta 68 porque la interrupción del suministro se extendía por más de una semana y afectaba a 20 mil personas de Pudahuel.
En términos más internos, Bravo ha sido crítico de la gestión del anterior “cacique” de la comuna, el histórico edil Johnny Carrasco y ha dicho que “Pudahuel ha estado estancada durante casi 30 años” en relación a la gestión del mentado militante del Partido Socialista.
Como promesa electoral, Bravo dijo que en su nuevo período se enfocará en dotar a la comuna de mejores prestaciones de salud, seguridad pública con mejoras tecnológicas, más acceso a vivienda, más deportes, entre otros.