Luego de que el Servicio Nacional de Prevención y Respuestas ante Desastres (Senapred) decretara este miércoles alerta roja para la Región Metropolitana, Ñuble, O'Higgins y Maule por temperaturas por sobre los 34 grados, este jueves se prendieron nuevas alarmas debido a la amenaza de incendios forestales.
Durante esta jornada, en conjunto con la Corporación Nacional Forestal, Senapred ha informado sobre el despliegue de recursos asignados para combatir a los incendios que están afectando a comunas de la región de La Araucanía, Biobío y Ñuble.
Así, el servicio pidió evacuar los sectores de Yumbel, en la región del Biobío y de Victoria en la región de la Araucanía por incendios forestales. Junto con ello, declaró alerta roja para la comuna de Collipulli, también en La Araucanía, por incendio forestal.
“Conaf indica que a nivel regional tenemos 11 incendios en combate, por lo cual se están desplegando los recursos del sistema regional de prevención y respuesta ante desastres necesaria para atender en distintos puntos de la región”, señala el director regional de Senapred Araucanía, Alejandro Pliscoff. Añade que se mantendrá la alerta amarilla regional por simultaneidad de incendios y alerta roja para las comunidades de Victoria, Galvarino y Collipulli.
En este contexto, la directora regional de Senapred, Alicia Cebrián, encabezó una mesa técnica, en la cual se discutieron medidas de contingencia ante un evento extremo de altas temperaturas para las regiones del Maule y Ñuble, mientras que se reforzaron las medidas preventivas.