Canciller Moreno anuncia apertura de oficina comercial en Casablanca, Marruecos
El ministro añadió que ambos países tienen previsto iniciar el próximo año negociaciones para un tratado de libre comercio.
- T+
- T-
El ministro de Asuntos Exteriores, Alfredo Moreno, anunció hoy en Marruecos la apertura de una oficina comercial en Casablanca, y añadió que ambos países tienen previsto iniciar el próximo año las negociaciones para un tratado de libre comercio.
"Chile abrirá una oficina comercial en la ciudad de Casablanca, y tendrá como objetivo promover el comercio chileno en Marruecos, pero también en el resto de la región", explicó a Efe Moreno, quien está mañana se reunió con el presidente del Gobierno marroquí, Abdelilah Benkirán.
En la primera visita de un ministro de Exteriores a este país, el canciller afirmó que "el próximo año está previsto que iniciemos las negociaciones para un tratado de libre comercio, y una comisión mixta será la encargada de sentar las bases".
Asimismo, dijo que durante su visita también se abordó el tema de las energías renovables no convencionales, como la solar, y "el consejero de energía renovable chileno trabajará con su homólogo marroquí" sobre este asunto.
Marruecos tiene previsto poner en marcha el Proyecto de Energía Solar de Ouarzazate que, con una potencia prevista de 500 megavatios y sobre una superficie de alrededor de 33 kilómetros cuadrados, será una de las centrales más grandes de África.
Además, el canciller chileno, que llegó a Marruecos ayer por la tarde procedente de Portugal y se reunió con su homólogo marroquí, Saadedín al Otmani, subrayó las buenas relaciones bilaterales entre ambos países y alabó el proceso de reformas políticas.
"Es una zona que ha tenido cambios muy acelerados y el camino pacífico y de avance por el que ha optado Marruecos es interesante para la región", apostilló Moreno.