Pizarro asegura que reforma laboral estará aprobada "los primeros días de marzo"
Presidente de la DC se reunión con el ministro de Hacienda, a quien le hizo entrega de una propuesta pro crecimiento para 2016.
- T+
- T-
El senador y presidente de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, afirmó esta mañana que la reforma laboral estará aprobada "los primeros días de marzo".
"La reforma laboral la vamos a aprobar los primeros días de marzo, en eso quedamos con el ministro y el gobierno y esa reforma laboral finalmente se va a demostrar que es equitativa, equilibrada y va a generar condiciones mejores para el desarrollo de nuestra empresa e industria", indicó el parlamentario tras sostener una reunión de trabajo con el ministro de Hacienda Rodrigo Valdés.
Según el falangista, otro punto que se despejó es sobre el no reemplazo en huelga y también será en marzo cuando se conocerá el acuerdo alcanzado.
Pizarro también sostuvo que aprovechó la oportunidad para pedirle a Valdés que ponga en discusión inmediata el proyecto que fortalece la libre competencia y sanciona con penas de cárcel a quienes se coluden, de tal forma que también en marzo se transforme en ley.
"No se han hecho las reformas que se requerían", explicó el líder de la DC sobre la petición que realizaron al ministro.
Propuestas pro crecimiento
En la reunión de trabajo con el jefe de la billetera fiscal, el parlamentario le entregó una serie de propuestas pro crecimiento para este 2016. Entre ellas, Pizarro llamó a no ser más dependientes del cobre y que es hora de la diversificación productiva para retomar la senda de crecimiento.
"Nuestro llamado al gobierno, a las Universidades, a los gremios empresariales, a los sindicatos, a los emprendedores es que generemos una Agenda Pro Diversificación productiva que asegure ese mayor crecimiento futuro", dice el documento que le entregó al secretario de Estado.
"Retomar la senda del crecimiento requiere nuevas políticas públicas (políticas de fomento productivo) y esto no lo resolverá el automatismo ni el simplismo del mercado como lo sostiene la derecha", añade el documento.
Agrega que "sabemos que la tarea no es fácil. Desde los años 90´creció el PIB pero nuestra canasta exportadora no se modificó y nuestra productividad crece lentamente. Llegó la hora de que retomar la senda del Crecimiento Inclusivo será producto de la Diversificación productiva, la Innovación y el Trabajo en equipo como país".