Matthei insiste en que Gobierno no subirá tope en post natal
La ministra del Trabajo aseguró que "cualquier dinero extra que tengamos lo vamos a destinar a las mujeres que menos ganan".
- T+
- T-
La ministra del Trabajo y Previsión Social, Evelyn Matthei reiteró hoy que la decisión del gobierno en materia de post natal es mantener el tope de 30 UF ($ 650.000) como límite de sueldo para que el subsidio sea irrenunciable.
“El tope es de 30 UF. Cualquier dinero extra que tengamos lo vamos a destinar a las mujeres que menos ganan", sentenció la titular del Trabajo.
En este sentido, indicó que a su juicio resulta "inaceptable que hoy día el 20% de las mujeres trabajadoras en edad fértil, cuyas remuneraciones son las más bajas, se llevan sólo el 5% de todo el dinero fiscal. Es ahí donde tenemos que concentrar nuestros esfuerzos”.
Agregó que “esas mujeres, que son las más vulnerables, las que menos ganan, las con trabajo más precario, generalmente no tienen acceso al pre y post natal, por lo que cómo no va hacer más razonable que enfoquemos ahí nuestros esfuerzos”.
Matthei se reunió esta mañana con con todos los seremis y jefes de servicios que dependen de la cartera, con el objeto de delinear las líneas de acción que marcarán su gestión durante este año.