Actualidad

"Fue un privilegio el que hayas sido mi hermano": Magdalena Piñera recuerda al exPresidente a un mes del accidente

En una columna publicada en El Mercurio, agradeció al Presidente Gabriel Boric "por la rectitud y valentía" con la que despidió los restos del exMandatario Sebastián Piñera en el multitudinario funeral de Estado.

Por: Rodrigo Martínez | Publicado: Miércoles 6 de marzo de 2024 a las 09:00 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

A un mes exacto del deceso del exPresidente Sebastián Piñera en un accidente en el Lago Ranco, que causó hondo pesar con un multitudinario funeral y duelo nacional de tres días, su hermana Magdalena Piñera, quien también viajaba en el helicóptero siniestrado pero logró salir junto a otros dos acompañantes, recordó al exMandatario en una sentida columna publicada en El Mercurio.

"¡Gracias, gracias, gracias! A los miles de hombres y mujeres que, en medio de un calor insoportable, salieron a las calles a despedirlo con gratitud", escribió Magdalena Piñera en el texto. "Como les repetía a muchos que saludé personalmente en esos días, el cariño anónimo no soluciona la muerte de un ser querido, pero ayuda a caminar a su lado".

En la columna, agradeció al Presidente Gabriel Boric "por la rectitud y valentía con la que despidió los restos mortales de un hombre que lo doblaba en edad y al que -acaso por inexperencia juvenil (antes de habitar el "sillón" de O´Higgins- había "advertido" por televisión que lo perseguiría dentro y fuera de Chile".

También, mencionó en sus agradecimientos al expresidente Eduardo Frei, al arzobispo Fernando Chomali, a los ministros, subsecretarios, equipo, secretarias, escoltas, asesores "y todos los que ´hicieron la pega´ tanto en sus campañas políticas como en sus dos gobiernos", a Carmen Morales, Sarita Larraguibel y a la exprimera dama Cecilia Morel, "que lo acompañó con sabiduría y lealtal, ¡hasta el último día!".

"Hoy -a un mes de muerte- solo puedo agradecer infinitamente a Dios el que hayas sido mi hermano. Fue un privilegio", concluyó.

Lo más leído