Coordinadora Arauco Malleco acusa persecución política tras detención de Llaitul y llama a redoblar ataques a industrias
A través de un comunicado la organización advirtió que la situación actual marcaría “un punto de inflección para el movimiento mapuche autonomista revolucionario".
- T+
- T-
Tras la detención este miércoles de Héctor Llaitul por parte de la Policía de Investigaciones, la Coordinadora Arauco Malleco (CAM) se refirió a la situación de su principal vocero a través de un comunicado enviado al medio Werken Noticias.
En el documento, la agrupación hizo un llamado a “continuar y comenzar nuevos procesos de recuperación en contra del gran capital, a través de un verdadero control territorial. A continuar con la resistencia y sabotajes en contra, principalmente, de la industria forestal, hidroeléctrica, minera y salmonera”.
La CAM señaló que la detención busca amedrentar su proyecto político y calificó la medida como persecución política.
En ese sentido, la situación actual marcaría “un punto de inflexión para el movimiento mapuche autonomista revolucionario que, contrapone tajantemente la confrontación a este Estado colonial y su política de integración forzada. O luchamos de verdad por la reconstrucción nacional mapuche o sólo es discurso y presión para recibir migajas que ofrece el Estado”.
La entidad defendió además su decisión de “no dialogar si no es por territorio y autonomía” y criticó a quienes, diciendo estar a favor del diálogo, no hacen más que esperar réditos personales y un indigno reconocimiento y posicionamiento otorgado por la mano opresora”.
🔴 AHORA | Comunicado Publico de la #CAM ante la detencion de su principal vocero político #HéctorLlaitulhttps://t.co/U0lkEXi7G7 pic.twitter.com/x8RsxqPhAd
— Werken Noticias (@info_werken) August 24, 2022