CCS presentó Código de Buenas Prácticas para el comercio electrónico
Se proponen principios y estándares de conducta para los proveedores, que deberán adoptarlos en sus negocios, logrando así una autorregulación uniforme en la industria.
- T+
- T-
El Comité de Comercio Electrónico, de la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), integrado por representantes de empresas líderes del sector privado vinculadas a la actividad del e-commerce nacional e internacional, presentó hoy el "Código de Buenas Prácticas para el comercio electrónico".
Esta iniciativa pretende servir como una guía de conducta ética a los proveedores electrónicos, en beneficio de los consumidores o usuarios que contraten con ellos mediante sistemas electrónicos o de comunicación a distancia, según informó la CCS a través de un comunicado.
Para lograr este objetivo, el código propone principios rectores y estándares de conducta para los proveedores, que deberán adoptarlos en sus negocios, logrando así una autorregulación uniforme en la industria, creando vínculos de credibilidad y confianza con los consumidores, sobre la base de la certeza jurídica.
El secretario general de la CCS, Cristián García-Huidobro explicó que el Código busca también promover la competencia leal entre las empresas adheridas, mediante principios y disposiciones que informan y regulan el ámbito publicitario y la información que se debe entregar a los consumidores en la etapa precontractual, elementos que son fundamentales para el usuario a la hora de escoger un proveedor electrónico.
Cabe destacar que la adhesión a este código se producirá automáticamente por el solo hecho de ser miembro del Comité de Comercio Electrónico de la Cámara de Comercio de Santiago. En el caso de los proveedores electrónicos que no pertenezcan al Comité la adhesión será voluntaria.
Por su parte, el subsecretario de Telecomunicaciones, Pedro Huichalaf, manifestó que "como gobierno estamos muy preocupados que, además de incentivar el uso de las tecnologías, hacerlo responsablemente y el que las empresas desarrollen este Código de Buenas Prácticas me parece una muy buena práctica".