Transformación Digital

ZerviZ, startup tecnológica que busca transformar la experiencia del cliente, adelanta sus planes de expansión y crecimiento

La firma chilena adelanta su plan 2023- 2027, el que considera llegar a EEUU el próximo año, continuar con España y sumar dos nuevas líneas de negocio en seguridad y análisis de datos.

Por: Renato Olmos | Publicado: Jueves 18 de agosto de 2022 a las 09:20 hrs.
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Equipo de ZerViz.
Equipo de ZerViz.

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Cómo atender mejor, pero a la vez siendo eficiente mediante la tecnología. Esa es una de las preocupaciones de ZerviZ, startup chilena fundada en 2017, que realiza asesorías para implementar soluciones de servicio al cliente “a medida” a industrias como el retail, salud y educación.
El CEO de la firma, Mario Bustos, comenta que los planes de corto y mediano plazo están centrados en la expansión internacional, el crecimiento y nuevas soluciones.  Adelanta que a fines de 2023 esperan comenzar a operar en Estados Unidos -donde ya están contratando personal-, y  aterrizarán en España, país desde donde  buscarán llegar a otros mercados en Europa.

En paralelo, el plan de crecimiento 2023- 2027, a cinco años, de ZerviZ considera abrir dos nuevas líneas de negocio, enfocadas en seguridad y analytics -análisis de datos-, para que las empresas puedan tomar “mejores decisiones estratégicas” y generar ventas por US$ 27 millones.
Entre las razones para expandirse fuera de la región,  Bustos señala que la pandemia les dio un “empujón”, puesto que se “rompieron los paradigmas y la gente empezó a querer ser atendida directa y frontalmente”, dice.

Modelo de negocio
El objetivo de la startup es acelerar los procesos de transformación digital de las empresas y unificar todos los canales de atención al cliente que estas tengan mediante tecnologías en la nube, generando omnicanalidad, para gestionar y mejorar la relación de las compañías con el cliente final.
En la práctica, ZerViZ opera como una consultora, que identifica las necesidades de una empresa en materia de experiencia al cliente y trabajan en alianza con firmas de software como servicio (SaaS) especializadas en este ámbito, como las estadounidenses Zendesk, Five9 y Medallia, entre otras, las que operan bajo un modelo de suscripción. 

Adicionalmente,  cuentan con un área de desarrollo propio ZFactory, donde contruyen soluciones "a la medida", y entregan servicios de consultoría y acompañamiento a medida que vayan evolucionando las soluciones implementadas, propias y de terceros.

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