Transformación Digital

La edtech chilena Desafío Latam cierra ronda de inversión para llegar a México

A través de la plataforma de crowdfunding Broota, recibió aportes de emprendedores como Jaime Arrieta de BUK e Ignacio Canals de Migrante.

Por: Renato Olmos | Publicado: Miércoles 21 de septiembre de 2022 a las 04:00 hrs.
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Diego Arias, Andrés Gallardo y Gonzalo Sánchez, equipo de Desafío Latam.
Diego Arias, Andrés Gallardo y Gonzalo Sánchez, equipo de Desafío Latam.

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Con el objetivo de masificar el acceso a la educación tecnológica en Latinoamérica, en 2014 nació Desafío Latam, una academia chilena de talentos digitales, la que acaba de cerrar una ronda de inversión de US$ 660 mil para llegar a México.

El levantamiento de capital se realizó a través de la plataforma de crowdfunding -financiamiento colectivo- Broota, y participaron inversionistas ángeles como los emprendedores Carlos Aravena de Políglota, Jaime Arrieta de BUK, Ignacio Canals de Migrante, además de directivos de empresas como Mercado Libre.

El fundador de Desafío Latam, Diego Arias, comenta que en octubre de este año un integrante del equipo se trasladará a México para empezar a generar alianzas y redes para iniciar operaciones en enero de 2023.

Cuenta que en un principio la academia realizaba clases presenciales en dos sedes en Santiago, pero el estallido social y la pandemia los obligaron a migrar a una plataforma en línea, transformándose en una edtech, es decir, una firma de tecnología educativa.

Desafío Latam imparte carreras de corta duración que van desde los cinco meses hasta un año, como Diseño UX/UI, Desarrollo Full Stack JavaScript y Data Science.

A través de la plataforma los estudiantes reciben las clases en formato online en vivo y acceso a contenidos específicos desarrollados por la startup, como guías y ejercicios.

“El gran objetivo de la edtech es lograr mejorar la empleabilidad y sueldos de trabajadores digitales”, afirma Arias.

El servicio también está disponible para empresas que quieran capacitar a sus trabajadores en contenidos digitales, clave en un escenario de transformación digital acelerada.

Arias dice que la mayoría de los alumnos son personas de entre 24 y 35 años que ya pasaron por la universidad, y que están ligados a áreas como la informática o diseño gráfico.

A la fecha, más de 10 mil estudiantes han cursado las carreras.

Proyecciones

Arias comenta que en los planes a corto plazo de la edtech está consolidar su presencia en México, por lo que esperan tener 3.500 estudiantes solo en ese mercado durante 2023.

Respecto del negocio, Arias proyecta cerrar el año con un alza en ventas de 88% comparado a 2021 y el plan es aumentar en 10 veces (10x) la actual valorización de la firma y pasar de US$ 5 millones a US$ 50 millones en cinco años.

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