Deloitte implementa un chatbot de Inteligencia Artificial para sus empleados
Apunta a crear presentaciones en PowerPoint, redactar correos electrónicos y código, en un intento por aumentar la productividad.
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Deloitte está implementando un chatbot generativo de inteligencia artificial para 75.000 empleados en Europa y Medio Oriente con el fin de crear presentaciones en PowerPoint, redactar correos electrónicos y código, en un intento por aumentar la productividad.
La firma de contabilidad y consultoría de las Big Four lanzó por primera vez la herramienta interna, llamada "PairD", en el Reino Unido en octubre, en el último indicio de que las firmas de servicios profesionales se apresuran a adoptar la inteligencia artificial.
Sin embargo, como señal de que la tecnología incipiente aún está en proceso, se advirtió al personal que la nueva herramienta puede generar información inexacta sobre personas, lugares y hechos.
Se ha indicado a los usuarios que realicen su propia debida diligencia y aseguramiento de calidad para validar la "precisión y completitud" de la salida del chatbot antes de usarlo para el trabajo, según una persona familiarizada con el asunto.
Tecnología propia
A diferencia de firmas rivales que se han asociado con importantes actores del mercado como el fabricante de ChatGPT OpenAI y Harvey, el chatbot de inteligencia artificial de Deloitte fue desarrollado internamente por el instituto de IA de la firma.
La implementación destaca cómo la industria de servicios profesionales está adoptando cada vez más la inteligencia artificial generativa para automatizar tareas.
El rival de Big Four, PwC, está utilizando chatbots de IA en sus divisiones legales y fiscales para acelerar el trabajo de sus empleados resumiendo documentos extensos e identificando problemas de cumplimiento. El bufete de abogados Allen & Overy también ha creado una herramienta de negociación de contratos de IA que redacta nuevos acuerdos que los abogados pueden luego modificar o aceptar.
Deloitte dijo que su herramienta "PairD" puede ser utilizada por el personal para responder correos electrónicos, redactar contenido escrito, escribir código para automatizar tareas, crear presentaciones, realizar investigaciones y crear agendas de reuniones.
La adopción de la IA se produce en un momento en que las firmas de servicios profesionales buscan reducir costos en medio de una desaceleración en la demanda de algunos de sus servicios en un entorno económico difícil. Los Big Four - Deloitte, EY, KPMG y PwC - han anunciado programas de reducción de personal en los últimos meses.
Costi Perricos, líder de IA generativa en Deloitte, dijo que el lanzamiento de PairD era "parte de los planes de inversión a largo plazo (de la firma) en IA, mientras continuamos explorando el potencial que esta tecnología podría ofrecer a nuestra firma, nuestros clientes y la sociedad en general".
Agregó: "Un enfoque clave para los empleadores debería ser cómo utilizar estas nuevas herramientas de manera segura, para que se puedan aplicar correctamente y crear valor".
Los empleados de Deloitte deben completar un módulo de capacitación antes de poder acceder a la herramienta.
La firma Big Four dijo que proporcionará acceso gratuito a PairD a la organización benéfica para discapacitados Scope en el Reino Unido.