Transformación Digital

Área de cobranza de Líder Bci implementa teletrabajo permanente

Es la primera división de la compañía ligada a Walmart y Bci, en establecer el teletrabajo como regla.

Por: Alejandra Rivera | Publicado: Miércoles 24 de febrero de 2021 a las 10:39 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

La pandemia está llevando a las empresas de todo tipo y tamaño a replantearse las actuales formas de trabajar. En este contexto, Lider Bci Servicios Financieros decidió implementar - de forma permanente - la modalidad de trabajo online para sus colaboradores del área de Cobranza, la que fue rebautizada como Seyco "Digital".

La medida – que ya fue instaurada – significó que los 203 trabajadores de esta área no volverán al trabajo presencial, transformándose en la primera división de la empresa en adoptar esta opción de manera permanente. 

Imagen foto_00000002
Colaboradores de Seyco Digital

"Hoy en día todo el equipo de Seyco Digital está en modalidad teletrabajo permanente. Es decir, no volverán a sus oficinas de manera presencial. Además, la compañía ha intensificado su proceso de digitalización de cara a sus colaboradores, por ejemplo con la adopción de la firma digital para la gerencia de personas", señala Omar Villena, gerente de Riesgo y Cobranza.

Comenta que para cumplir con la normativa de la nueva Ley de Teletrabajo, la compañía entregó a los colaboradores escritorios, sillas, computadores y audífonos, entre otros implementos, y en conjunto con la Mutual de Seguridad, se realizaron capacitaciones sobre seguridad y salud en el teletrabajo.

Respecto de los planes de teletrabajo para el resto de los trabajadores de la división,  la gerencia de personas de la compañía señala -por escrito- que desde hace un par de años se ha estado potenciando el teletrabajo en las áreas centrales y que la empresa tiene planificado continuar con una metodología mixta en adelante, según la necesidad y experiencia de cada colaborador.

Encuesta previa

Previo a la decisión, la empresa realizó una encuesta interna sobre la posible transformación. El sondeo -que fue respondido por el 78,5% de la dotación impactada – indicó que el 82% se ha sentido bien en este tiempo con la metodología de teletrabajo.

Respecto a la posibilidad de continuar realizando sus labores desde el hogar luego de la contingencia sanitaria, el 73% lo evaluó como una opción positiva, mientras que el 15% se manifestó neutral.

Lo más leído