UBS desarrolló poderosa herramienta de IA para apoyar fusiones y adquisiciones
La innovación del banco suizo también identifica objetivos potenciales de campañas activistas comparando el estilo de gestión de presentaciones preparadas, y situaciones de preguntas y respuestas.
- T+
- T-
UBS Group AG desarrolló una herramienta de inteligencia artificial para ayudarle a ofrecer a sus clientes posibles operaciones de fusiones y adquisiciones, capaz de analizar una base de datos de más de 300.000 empresas en menos de medio minuto.
El banco suizo desarrolló su propio “copiloto” de fusiones y adquisiciones para generar ideas de compra e identificar compradores potenciales en situaciones de venta, dijo el martes Brice Bolinger, responsable de fusiones y adquisiciones de UBS en Suiza, en la 27ª conferencia sobre fusiones y adquisiciones celebrada en Zúrich.
La herramienta también identifica objetivos potenciales de campañas activistas comparando el estilo de gestión de presentaciones preparadas, y situaciones de preguntas y respuestas. El banco afirmó que también ve posibles casos de uso de la inteligencia artificial para apoyar las operaciones de fusiones y adquisiciones en las tareas jurídicas y el trabajo en la sala de datos.
Sin embargo, las pruebas de herramientas basadas en IA para apoyar las evaluaciones de empresas, la evaluación comparativa y el análisis financiero no dieron resultados satisfactorios, informó Bolinger, añadiendo que la aplicación de herramientas de IA se complica por los riesgos de incumplimiento de las directrices de manejo de datos confidenciales y la atribución de responsabilidad.
UBS lleva un año utilizando su herramienta para ayudar a sus clientes en los procesos de fusiones y adquisiciones, señaló Bolinger. Este año, Citigroup Inc. afirmó que es probable que la inteligencia artificial desplace más empleos en el sector bancario que en cualquier otro sector, y que más de la mitad de los puestos de trabajo tienen un alto potencial de automatización.