Meta cierra su estudio de realidad aumentada para centrarse en IA
La matriz de Facebook, Meta y WhatsApp perdió unos US$ 50.000 millones en productos de realidad aumentada y virtual hasta enero de este año.
- T+
- T-
Meta Platforms cerrará un estudio de realidad aumentada para dar prioridad a las inversiones en otras áreas, incluido un floreciente negocio de inteligencia artificial.
El estudio, llamado Meta Spark, permite a los desarrolladores crear filtros digitales que se superponen a los vídeos en las aplicaciones de Facebook, Instagram y Messenger de la empresa. Se lanzó por primera vez para competir con la aplicación para compartir fotos Snapchat, que se hizo popular por sus filtros de imagen. El estudio cerrará el 14 de enero de 2025, dijo la compañía el martes en un comunicado, aunque Meta seguirá ofreciendo efectos de realidad aumentada que creó internamente.
"Después de una consideración exhaustiva, se determinó que Meta priorizará las inversiones en otras prioridades de la compañía", escribió la compañía en un post adjunto. "Con la decisión de cerrar la plataforma Meta Spark, también estamos cambiando los recursos a la próxima generación de experiencias, a través de nuevos factores de forma como gafas".
La empresa perdió unos US$ 50.000 millones en productos de realidad aumentada y virtual hasta enero de este año. Hasta ahora, sus esfuerzos por vender dispositivos de realidad virtual y aumentada, incluidos auriculares, han fracasado.
Más recientemente, Meta se ha centrado en la inteligencia artificial. Su CEO, Mark Zuckerberg, ha afirmado que la IA será el área de mayor inversión para la empresa este año, y que planea gastar hasta US$ 40.000 millones en infraestructura para apoyar la tecnología, incluyendo hardware, centros de datos y servidores.