GoodMeal llegará a más comunas con su mercado digital de productos de segunda selección
La app debutó en diciembre pasado con GoodMeal Market y un punto de venta en Providencia. En enero abrió el segundo en Lo Barnechea y en marzo inaugurará un tercero en Peñalolén, lo que les permitirá ampliar la cobertura fuera de la zona oriente.
- T+
- T-
GoodMeal, la startup chilena que desarrolló una aplicación para vender los alimentos que tiendas no vendieron durante el día a precio reducido, lanzó en diciembre pasado GoodMeal Market, un supermercado digital donde las personas pueden comprar productos de segunda selección que quedan fuera de los canales tradicionales por no cumplir estándares, por ejemplo, de etiquetado. Hoy, están en pleno proceso de expansión en la región Metropolitana.
La startup, que en un principio operaba solo en un radio de seis kilómetros desde la comuna de Providencia, abrió en enero pasado un segundo punto de venta en la comuna de Lo Barnechea y se prepara para inaugurar un tercero en la comuna de Peñalolén este mes.
Francisca Abatte, head de GoodMeal Market, cuenta que, desde que la plataforma comenzó a operar, “ha tenido una muy buena respuesta de parte de los usuarios. A la fecha, más de 3 mil personas han pasado por este supermercado, que significa que más de 30.000 productos hayan sido rescatados. Esto responde a que ellos se están empoderando para ser agentes activos del cambio en la industria de los alimentos y otros productos”.
Phero, la startup chilena de logística que conquistó al ex CEO global de DHL
Más comunas
Abatte comenta que la apertura del punto en Peñalolén viabilizará cruzar la fronteras de la zona oriente de Santiago. “Este paso nos permitirá tener cobertura también en las comunas de La Florida, Macul y Ñuñoa, que creemos que se van a ver muy beneficiadas con este modelo de negocio”, afirma.
La ejecutiva adelanta que seguirán abriendo nuevos puntos de venta para acercarse a una cobertura total en la RM, además de cerrar alianzas con nuevas marcas, “para abarcar la mayor cantidad de productos, al igual que un supermercado tradicional”.
GoodMeal Market comercializa artículos de más de 30 marcas dentro de la aplicación de GoodMeal, en categorías como lácteos, snacks, aseo, enlatados y frutos secos, a precios más económicos con descuentos desde 50% hasta 70% sobre el precio original.