Healthtech Keirón cierra ronda de inversión para acelerar crecimiento en México
La startup chilena de tecnología para la salud proyecta cerrar 2022 con 20 clientes en México, seguir desarrollando su producto y triplicar su crecimiento.
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La healtech -firma de tecnología para la salud- chilena Keirón cerró una ronda de inversión por US$ 1,5 millón, recursos que destinará a consolidar y acelerar su expansión en México, país en el que comenzó a operar este año.
Entre los inversionistas que participaron en la ronda, están LarrainVial Asset Management y Hero Capital, además de inversionistas ángeles como el CEO y cofundador de Buk, Jaime Arrieta, el CEO y cofundador de Rankmi, Enrique Besa y el cofundador del unicornio argentino Mural, Agustín Soler.
La startup se dedica a la optimización y digitalización de los servicios de salud, con foco en reducir los tiempos de espera, mejorar la comunicación entre pacientes y el centro médico, y asegurar un seguimiento automatizado del proceso.
“Queremos consolidar nuestra llegada al mercado mexicano y poder acelerar la expansión en Latinoamérica, así como también continuar el escalamiento de nuestra área de venta y de producto”, comenta Martín Cruz, uno de los fundadores de Keirón.
Nuevo mercado
El emprendedor se mudó a Ciudad de México con el fin de liderar los planes de crecimiento en ese mercado.
Cuenta que contrataron a tres profesionales para el área comercial pensando en impulsar una “industria compleja y poco digitalizada” y también sumaron personas para el área corporativa de producto y operaciones con el fin de demostrar que su producto funciona y se adapta las necesidades y demandas de este país.
El modelo de negocio que utiliza Keirón en México es el mismo con el que partieron en Chile, cobrando una tarifa por cada módulo activado por sus clientes, principalmente hospitales y prestadores de salud.
Actualmente, solo tienen un cliente en este nuevo mercado, pero la apuesta de la healthtech es cerrar el año con 20 nuevos clientes en el área de salud.
En paralelo, Cruz adelanta que están lanzando un canal de gestión de relaciones con el cliente (CRM), para “asegurar que los pacientes terminen su tratamiento y permitir a los prestadores incorporar más público”, dice.
Más tecnología
Cruz comenta que en los planes a corto plazo, está sumar tecnología a su producto. Para ello, están aplicando inteligencia artificial a los módulos, con lo que buscan mejorar el modelo de atención y optimizar el uso de recursos en salud.
En materia de ventas, afirma que 2022 ha sido “positivo” y proyecta cerrar el año triplicando la facturación de 2021.