Tecnología

Lenovo presenta los nuevos Moto Z y sus innovadores Moto Mods: llegan a Chile la próxima semana

Esta nueva versión permite adherir elementos como un proyector, una cámara, una batería y un parlante.

Por: Pablo Aburto Holzapfel, enviado a Sao Paulo | Publicado: Lunes 12 de septiembre de 2016 a las 12:30 hrs.
  • T+
  • T-

Compartir

Lenovo está apostando fuerte por la innovación en el mercado de los smartphones y esta es la apuesta de los recientemente presentados en Sao Paulo, Moto Z y Moto Z Play, además de sus Moto Mods, los que estarán disponibles en Chile a partir del 20 de septiembre. 

Sin duda, además del desempeño y diseño del nuevo gadget, los Moto Mods se roban las miradas de los amantes de la tecnología. De este modo, al teléfono se le puede añadir un proyector de películas, un zoom profesional para fotos, un parlante, además de una batería extra. A esto se agrega la posibilidad de elegir diferentes texturas o colores al diseño. 

Moto Z y Z Play

Vamos por parte. En lo que respecta al Moto Z, teléfono top de línea de la marca, está fabricado con aluminio aeronáutico y acero inoxidable. Su grosor es de apenas 5,2 mm, y cuenta con pantalla Quad HD de 5,5 pulgadas. Tiene un procesador Qualcomm Snapdragon 820, 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento interno.

Cuenta con una cámara de 13 megapixeles (MP), con estabilización óptica de imagen y enfoque automático láser. La cámara frontal es de 5 MP e incluye un lente de ángulo amplio y un flash frontal.  En términos de seguridad está dotado de un lector de huellas digitales para activar y desbloquear tu teléfono. Su batería de 2.600 mAh le otorgaría hasta 1 día de autonomía. 

Imagen foto_00000007

Por su parte, desde Lenovo destacaron que el nuevo Moto Z Play cuenta con la batería de más larga duración de la historia de Moto, ofreciendo hasta 45 horas de autonomía. Tiene pantalla Full HD de 5,5 pulgadas y 3 GB de memoria RAM, una cámara de 16 MP con enfoque automático y 32 GB de memoria interna.

El Moto Z llegará a Chile a un valor referencial de $ 649.990, mientras que el Moto Z Play lo hará a $ 499.990.

Moto Mods 

Como un "cambio de paradigma en la industria", que "responde a la innovación de la industria", calificaron desde Lenovo Mobile Bussines Group a los nuevos Moto Mods. Básicamente, se trata de módulos intercambiables, cada uno con diferentes prestaciones, que se adhieren al teléfono magnéticamente. 

En el caso del Hasselblad True Zoom se trata de un Moto Mods desarrollado en conjunto entre el fabricante sueco de cámaras, Hasselblad, y Moto, y posee un zoom óptico 10x y un flash de xenón. A eso se suma un estabilizador óptico optimizado. Para una mejor manipulación y comodidad se agregaron controles físicos de zoom y obturador. ¿Su precio? $ 299.990. 

Imagen foto_00000001

Por su parte, el Moto Insta-ShareProjector es un módulo que se adhiere al teléfono y permite proyectar hasta 70 pulgadas en superficies planas. Además, el proyector tiene una batería independiente a la del teléfono, con autonomía de hasta una hora. Llegará a un valor de $ $ 299.990.

Imagen foto_00000008

El JBL Soundboost,  en tanto, es un potente parlante que permite aumentar el volumen del sonido estéreo, sin necesidad de vincularlo, ni tener que hacer ajustes con otros dispositivos Bluetooth o conectarle cables. Además cuenta con una batería propia con autonomía de hasta 10 horas. Costará $ 109.990.

Imagen foto_00000009

El Incipio Power Pack, es una batería de 2.200mAh que se adosa al Moto Z, tampoco sin cables ni conexiones, pudiendo extender la carga del teléfono o también mantenerlo constantemente con un 80% de la carga. El 20 de septiembre estará disponible a $ 69.990.

Imagen foto_00000010

Los cuatro Moto Mods podrán ser comprados de dos formas: en bundles especiales, por ejemplo el Moto Z Play + JBL SoundBoost, o en separado. 

Lo más leído