Hace una semana, Facebook anunció un nuevo cambio en su algoritmo que hará que las publicaciones de amigos y familiares aparezcan destacadas en los muros de los usuarios, dándoles prioridad frente al contenido de medios o personalidades, las llamadas "páginas".
"El objetivo de nuestro muro es mostrar a la gente las historias más relevantes para ellos. Hoy estamos anunciando una actualización de nuestro muro de noticias que los ayudará a ver más publicaciones de sus amigos y familiares", expresó la compañía en un comunicado firmado por Adam Mosseri, vicepresidente de Gestión de Contenido de Facebook.
Este cambio, que afectará a los más de 1.500 millones de usuarios en el mundo, será beneficioso para quienes se pierden las actualizaciones de sus amigos, pero perjudicará a aquellos que se informan a través de esta red social siguiente las páginas de sus medios preferidos.
Si eres uno de ellos, aquí te mostramos cómo configurar tu Facebook para ordenar tu "news feed" y decidir por ti mismo qué quieres ver primero:

- Primero, debes asegurarte de que te gusta nuestra página.

- Si quieres que las publicaciones de las fanpages que sigues continúen apareciendo en tu muro, anda a la página, posa el cursor sobre el "Me gusta"; y clickea en "Ver primero".

- En el caso de la versión móvil, ve a la "Configuración", después haz click en "Preferencias de Noticias" y selecciona la estrella que aparece junto a cada uno de los amigos y páginas que sigues.

- Si quieres ser aún más específico, haz click en el pequeño lápiz que aparece arriba a la derecha. Allí podrás seleccionar si quieres recibir una notificación de Facebook cuando la página publique algún tipo de contenido, como fotos, videos, u otros.

Siguiendo estos simples pasos podrás ver en tu muro las actualizaciones de tus páginas. Sin embargo, eso no significa que todo lo que haga esa página te aparecerá en el "news". Recuerda que Facebook funciona con un algoritmo, lo que significa que mientras más interactúes con las actualizaciones de cada fanpage (comentando, dándole like o compartiendo, por ejemplo), Facebook entenderá mejor que quieres ver ese tipo de contenido.