Alibaba sube un 4% en Wall Street tras disparar su beneficio un 250% en tercer trimestre
La compañía china de comercio electrónico cobra protagonismo en Wall Street, donde repuntó más de un 4% tras anunciar un beneficio neto de US $8 mil millones, lo que supone crecimiento del 250% interanual.
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El grupo Alibaba, el gigante chino del comercio electrónico, aumentó su beneficio neto casi un 250% interanual en la primera mitad de su año fiscal, hasta los US $8.410 millones, impulsado por su cada vez mayor penetración en móviles. Esto le valió a la empresa un alza en sus acciones de 4,05% en la jornada de hoy en la Bolsa de Wall Street.
Según anunció la compañía en un comunicado, su beneficio neto aumentó un 649% interanual durante su segundo trimestre fiscal (de julio a septiembre), hasta los US $ 3.567 millones.
Este espectacular aumento se debió al efecto contable de incluir en este último trimestre una ganancia de US $ 2.928 millones por la revalorización de los activos de su nueva filial Alibaba Health, que está bajo el control del grupo desde el 30 de septiembre pasado.
La facturación del grupo Alibaba aumentó igualmente un 30% interanual entre marzo y septiembre, hasta los US $ 42.416 millones. Durante el tercer trimestre de 2015 (julio a septiembre) la facturación creció un 32% hasta los US $ 22.171 millones. Los ingresos acumulados por operaciones durante el primer semestre fiscal crecieron además un 3,3% interanual hasta los US $ 1.816 millones.
Por su parte, entre julio y septiembre los ingresos por operaciones del conglomerado tecnológico crecieron también un 47%, en comparación con el mismo período de 2014, hasta los US $ 1.005 millones.
Dentro de su facturación total, sus ingresos por comercio electrónico minorista en China aumentaron entre marzo y septiembre un 29,79% hasta los US $ 5.182 millones.
El resultado bruto de explotación del conglomerado chino creció así al término de este primer semestre contable un 32,72% hasta los US $ 2.946 millones.
Su volumen de mercancías brutas intercambiadas a través de sus distintos portales de comercio electrónico, es decir, el valor de las ventas llevadas a cabo en sus plataformas y tiendas virtuales, alcanzó los US $ 135 millones en estos seis últimos meses hasta septiembre.
El aumento de este indicador fue de un 19,8% interanual, es decir, comparado con el mismo semestre fiscal de 2014.
El número de usuarios registrados activos en el último año, a 30 de septiembre pasado, fue de 386 millones de personas, es decir, un 15,56% más que en el mismo momento del año pasado.
Entre tanto, sus ingresos por comercio electrónico mediante dispositivos móviles, en plena expansión, crecieron un 199,8% durante este primer semestre fiscal, hasta los US $ 2.908 millones.