Rica en tradiciones y misterios, la cultura irlandesa es una mezcla perfecta entre religión, leyendas, superstición y festividad, donde los celtas a través de la danza, música y canto, han generado todo un despliegue escénico en torno al culto a la naturaleza.
Una cultura que aterrizó en Chile, pues ayer el Teatro Municipal de Las Condes estrenó “Woman of Ireland”, un espectáculo con un moderno montaje que busca dar una nueva mirada a esta tradición, siendo una buena oportunidad para conocer más acerca de esta cultura milenaria.
El show está basado en el poema del siglo XVIII escrito por Peadar Ó Doirnín, “Mná na hÉireann” (Mujer Irlandesa). Se trata de uno de los dos espectáculos que tiene a su haber la compañía liderada por Eric Cunningham, -violinista premiado por el Guiness como el más rápido del mundo-, quien busca potenciar el talento irlandés joven y mostrar sus tradiciones alrededor del mundo.
Aplaudido por más de un millón de personas, “Woman of Ireland” cuenta con una troupe de bailarines comandada por exponentes de Riverdance, agrupación de danza irlandesa, y de Michael Flatley’s Lord of the Dance, además de acróbatas que dan muestra de elaborados números de circo aéreo, a través de su maestría en el dominio de la tela.
La música, a cargo de Cian
Boylan, cuenta con diestros violinistas premiados internacionalmente, percusionistas, vientos y los tradicionales gaiteros, además de la performance vocal del trío de las hermanas O’Neil, conocidas por sus presentaciones ante destacadas figuras de la política internacional y conciertos en la Casa Blanca, el Palacio de Kremlin, el Opera House de Beijing, el Radio City Hall de Nueva York, entre otros.
La sonoridad del equipo de Boylan, logra, a través de temas tradicionales, invitar al espectador a ser partícipe de una ceremonia de tintes mágicos.
Las presentaciones se realizan a las 20:00 horas y se extenderán hasta el 7 de septiembre.
Entradas entre $ 19.000 y $ 39.000.