Ambientada en el Chicago de los años veinte, “Happy End” cuenta la historia de un grupo de criminales que es confrontado por el Ejército de Salvación. En esta lucha por reformar a una peligrosa banda de gángsteres, la teniente Lilian Holiday, considerada la evangelista más popular de la organización y Bill Cracker, el líder de la banda, se enamoran, pero Holiday es expulsada del ejército justo cuando sus esfuerzos por convertir a Cracker comienzan a dar frutos.
Con el apoyo de una orquesta en vivo, la trama que muestra a gánsteres policías, capitalistas, y una historia de amor como argumento clásico, se convierte en una sátira de la cultura hollywoodense, y a través la ironía, se ríe de los siempre recurrentes finales felices.
“La obra toca muchos temas actuales. La crisis de hoy es producto de que las ficciones legales y políticas se están destruyendo y el grupo de personas involucrado es bastante amplio. El abanico se ha abierto de tal manera que no sabes quiénes son los buenos y quiénes los malos. En la obra es igual. El final feliz es también una ficción heredada, gringa y la obra permite una reflexión de lo que está pasando ahora”, sostiene el director de esta primera versión profesional en español, Álvaro Viguera.
En el montaje -que es la primera comedia musical co producida por el GAM y La Santa Producciones- participa un elenco conformado por 14 actores, entre los que destacan, Gloria Münchmeyer, Bastián Bodenhöfer y Felipe Castro.
La obra se estrena hoy viernes 18 de marzo en la Sala A2 del GAM y estará en cartelera hasta el 15 de mayo, de jueves a sábado a las 20:00 horas y domingo, a las 19:30 horas.
El valor de las entradas oscila entre los $ 4.000 (estudiantes y tercera edad) hasta los $ 8.000 (público general).