Cuando Johann Sebastian Bach compuso su famosa obra “Clavecín Bien Temperado”, en el siglo XVIII, estaba muy lejos de imaginar que -casi tres siglos más tarde- inspiraría la creación de un espectáculo que combina baile callejero con la música barroca.
Esta es la apuesta de la compañía alemana de danza “Flying Steps”, fundada en Berlín por Kadir “Amigo” Memis y Vartan Bassil en 1993. En esta segunda temporada de funciones en nuestro país, con el show “Red Bull Flying Bach”, buscan replicar el éxito obtenido en 2013, impactando a miles de espectadores en nueve presentaciones que se realizarán en el Teatro Municipal de Las Condes, el Teatro Aula Magna de la Universidad Federico Santa María, el Teatro del Lago y el Teatro de la Universidad de Concepción.
El objetivo de la compañía, según Vartan Bassil, coreógrafo y director del grupo alemán, es “mostrar al mundo que el break dance es mucho más que una cultura callejera”, y lograr -a través de esta danza- educar a los jóvenes en la música clásica.
El espectáculo, que cuenta con un total de diez bailarines en escena, presenta la primera parte de la obra maestra de Bach, que consta de un compilado de 24 preludios seguidos por una fuga, escritos en una tonalidad distinta de la escala, de modo que entre los 24, abarcan las doce tonalidades mayores y menores.
Además, el montaje posee una espectacular iluminación, efectos visuales y una trama que ha sido galardonada en 2010 con el ECHO Klassik Sonderpreis, premio entregado en Alemania a proyectos creativos y excepcionales dentro del mundo de la música clásica.
La gira se realizará entre el 9 y el 24 de agosto, a las 19.00 hrs. o 20.00 hrs., dependiendo del lugar. El precio de las entradas varía entre los $ 8.000 y $ 35.000.