Con una estética cinematográfica en la que predominan los grises, rojos y azules, la compañía canadiense Cirque Éloize se presenta por segunda vez en nuestro país con un espectáculo familiar, premiado por el Drama Desk Award a la “Experiencia Teatral Única”, galardón entregado a trabajos estrenados fuera del circuito teatral de Broadway.
Con 12 artistas en escena, “Cirkopolis”, bajo la dirección de Jeannot Painchaud y Dave St-Pierre, muestra en un show de 85 minutos, la fusión de diferentes técnicas de teatro, danza, música y artes circenses, dotando de un componente mágico a un grupo de personajes que se rebelarán contra la monotonía en la que han vivido toda su vida en una gran ciudad-fábrica.
“Algunos se sorprenderán por el gran nivel de acrobacias que presentamos, otros se emocionarán con la teatralidad y la humanidad que le infundimos a nuestros montajes y otros serán cautivados por la música. Es esta combinación única de todos estos elementos que hacen de `Cirkopolis´ algo tan especial”, explica el acróbata Mikel Bruyére-L’Abbe.
Con humor, emoción y proyecciones en 3D, además de técnicas como la contorsión, la rueda Cyr, el diábolo, telas, cuerdas, trapecio y el banquine-pirámides humanas- queda en evidencia la destreza, calidad y búsqueda constante de perfección por parte de la compañía fundada el año 1993, que innovó sacando al circo de las carpas, llevándolo a las salas de teatro con más de diez producciones originales alrededor del mundo.
“Cirkopolis es el cruce entre la imaginación y la realidad, donde no existen límites para las posibilidades y en que el mundo demuestra que la belleza puede estar oculta en cualquier lugar”, comenta la artista, Lea Torán, experta en rueda Cyr.
Las funciones se realizarán entre el 17 y 27 de julio en el Teatro Municipal de Las Condes,
con valores entre $ 16.000 y $ 44.000.


